La luz natural, protagonista del hogar

  • http://www.deceuninck.es/blog/wp-content/uploads/sites/4/2014/04/mirando-por-la-ventana-blog-de-confort-wpcf_620x250.jpg

Es raro que a alguien no le guste una vivienda bien iluminada. Casi todos, al buscar una casa, es uno de los factores a los que más importancia damos. Pero, ¿por qué? ¿Qué tiene la luz natural que sea algo que anhelemos con tanto fervor en nuestro hogar? ¿Qué nos aporta?

Para empezar, la luz transmite vitalidad, pureza y sí, limpieza. Da sensación de amplitud en un hogar y consigue que las estancias parezcan más grandes. Al igual que a nosotros nos viene bien que nos dé la luz para no parecer que estamos enfermos, a la casa lo mismo.

Nos ayuda a ahorrar dinero. Es de Perogrullo, pero es así. Cuanta más luz tenga nuestra casa, más dinero nos ahorraremos en electricidad y en invierno en calefacción.

Siguiendo con el factor ahorro y enlazando con un antiguo post: si tenemos una casa con mucha luz podríamos instalar paneles solares que nos ayudasen a ahorrar energía y ser más autosuficientes.

Si tenemos pintada la casa de colores claros y nuestra decoración está compuesta por muebles de colores suaves, la luz natural hará que nuestro hogar gane muchos enteros.

Si no se cuenta con suficientes entradas de luz en casa, los espejos colocados convenientemente pueden amplificar el efecto de iluminación en todo nuestro hogar.
Está comprobado científicamente que la luz ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y nuestro humor. Dos detalles muy importantes para poder ser felices en nuestra vivienda

¿Cómo se puede conseguir que la luz natural invada nuestra casa? Pues fácil. Si elegimos instalar puertas deslizantes de PVC de Deceuninck, conseguiremos que entre mucha más luz y además lograremos un aislamiento térmico y acústico completo. Hay de diferentes colores y acabados, son resistentes al viento y al agua y no requieren apenas mantenimiento. Os presentamos la gama de puertas deslizantes de Deceuninck: Tecnocor, Monorail y Elevadora HS76.

Y tú, ¿qué trucos tienes para que entre más luz en casa?

Fuente: www.deceuninck.es