¿Qué es la rotura de puente térmico?

Un puente térmico es una zona donde se transmite más fácilmente la temperatura, por las características del material o por su espesor. 

El aluminio es un metal conductor, y por lo tanto, realiza esta función de puente térmico.

Para evitar esto, se utilizan unas varillas de poliamida embutidas en el propio perfil de aluminio, que separan la cara interior de la exterior del perfil, "rompiendo" la transmisión de temperatura entre ellas.

Las ventajas del uso de carpinterías de aluminio con rotura de puente térmico son:
· El ahorro de energía. La legislación es cada vez más estricta en materia de eficiencia energética de los edificios. El objetivo es reducir la emisión de CO2.
· La limitación de la condensación intersticial. En climas fríos cuando la temperatura exterior es muy baja y en el interior hay humedad relativa elevada, se da el fenómeno de la condensación sobre los perfiles interiores. Ello es debido a que la temperatura del perfil interior está por debajo del punto de rocío. Con la rotura del puente térmico se consigue elevar la temperatura superficial del perfil interior, con lo que se reduce la posibilidad de condensaciones en el marco de las ventanas y la aparición del rocío.
·La posibilidad de tener perfiles bicolores. El uso de las varillas permite la utilización de perfiles de aluminio de distinto color en las caras interior y exterior de la ventana.
El cumplimiento, no sólo del Protocolo de Kyoto, también del Código Técnico de la Edificación (en España) que obliga a que los cerramientos de aluminio sean con rotura de puente térmico en un 80% de la geografía española.

Perfil de aluminio con rotura de puente térmico

Perfil de aluminio con rotura de puente térmico