Mantenimiento de las ventanas de PVC

El mantenimiento de los perfiles de PVC de ventanas y puertas es muy sencillo. Estas pueden limpiarse usando una esponja con jabón con un detergente doméstico no abrasivo.
Los perfiles pueden ser limpiados usando el Decoclean de Deceuninck o otros productos especiales en el mercado, sin ningún peligro para la superficie de los mismos.

Notas importantes:
No limpiar las ventanas con un trapo seco, para evitar rayar la superficie.
Nunca pintar los perfiles. Si desea dar color a sus ventanas, elija el sistema Decoroc de Deceuninck.

Mantenimiento de las juntas:
Las juntas de las ventanas, están fabricadas de EPDM (ethylene-propylene-dienemonomer) o de TPE (termoplástico elastómero).
Es aconsejable espolvorear las juntas con polvos de talco una vez al año para mantener en perfecto estado su flexibilidad. Se debería evitar el contacto de las juntas con detergentes concentrados o con productos fabricados a través de estos.

Mantenimiento de los herrajes:
Las puertas y ventanas de PVC son fabricadas con herrajes de alta calidad. Con el fin de que estos funcionen adecuadamente, todas las partes móviles deberían ser lubricadas una vez al año.
Además los mecanismos de apertura oscilobatientes, deberían ser ajustados. Su fabricante de ventanas le proporcionará este servicio si fuera necesario.
Fuente: Deceuninck